Participación - Nocturno 2012 -


·         La Convención de los Derechos  del Niño es el tratado internacional más ratificado de la historia y recoge los Derechos Humanos inherentes a las personas menores de 18 años.

Lee las siguientes situaciones e identifica si existe en cada una de ellas o no participación adolescente y de qué forma se da la misma.

1.      Un profesor propone a sus alumnos la realización de un viaje de fin de curso. Para ello los estudiantes deberán elegir el destino, los lugares a visitar dentro de ese destino y las formas en las que recaudarán el dinero necesario para poder realizar el mismo.
2.      En la fiesta de fin de cursos de una institución, la maestra de segundo año prepara un baile típico de nuestro país, prepara en su casa la vestimenta y los accesorios, ensaya la coreografía y ajusta todo para que en esta fiesta todo se vea de buena manera. Luego de que los estudiantes realizaron la misma, la maestra es felicitada y dice que todo lo hicieron sus alumnos.
3.      A partir de una noticia trabajada en clase, los alumnos de tercer año del liceo se preocupan por la carencia de recursos que un hogar de ancianos de la ciudad tiene. Proponen a un profesor visitar el mismo y recaudar recursos que los puedan ayudar. Para ello proponen realizar diversas actividades como rifas, venta de alimentos, etc.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ORDEN JURÍDICO: concepto; principios. Principales normas jurídicas de nuestro Derecho. -SEXTO DERECHO-

CONCEPTO Y FINALIDAD DEL DERECHO / D. NATURAL Y POSITIVO